13 de febrero de 2012

Capítulo N° 76


Capítulo Nº 76 (Setenta y seis):

Lali: No Peter, yo ya no te creo nada… -le dijiste un poco dura y tu voz se tornó gangosa- Acabamos de hacer el amor y después me prometiste irme siempre con la verdad y no caretearla y a la primera de cambio me entero que no solo te acostaste con ella sino que te cagaste en mi y en Nico… -le dijiste y tus lágrimas florecieron como nunca-
Peter: No mi amor, por favor, no llores… -Pidió con su voz un poco ronca y gangosa y se acercó a vos para secar tus lágrimas. Al cabo de unos segundos te alejaste un poco-
Lali: No puedo Peter… -dijiste y negaste con tu cabeza- Es lo que siento y lo único que me sale en este momento es llorar… -agregaste y él te miró con sus ojos verdes cristalinos-
Peter: Me estás destruyendo La… -Dijo y vos lo miraste mientras más lágrimas recorrían tus mejillas por más que intentaras sacarlas- No puedo verte así… -Completó y vos lo miraste indignada-
Lali: Y cómo querés que esté después de todo lo que pasó? –Cuestionaste molesta y triste- Después de lo que escuché? –Agregaste- Después de lo que me acabas de confesar Peter? –Concluiste y él mantenía tu mirada puesta en vos mientras negaba constantemente con su cabeza-
Peter: La… yo nunca te mentí –Dijo e hizo una pausa y vos lo miraste con cara de no poder creer-. Es verdad que nos besamos pero si no te lo dije fue porque para mí no tuvo, no tiene ni tendrá importancia y… -vos lo interrumpiste-
Lali: No parece que no tiene importancia… -Recalcaste algo dura. Él solo te miraba con sus ojos llenos de lágrimas-
Peter: Le vas a creer a ella? –Preguntó resignado y expectante-
Lali: Ya no sé en quién creer Pedro… -Y cuando le dijiste así sentiste que él se moría por dentro. No le gustaba que le dijeran así y menos que no confíen en él-
Peter: Por favor mi amor, no me hagas esto… -Pidió y vos lo miraste ya un poco más tranquila y con una mirada fulminante pero a la vez llena de tristeza-
Lali: Vos no me hagas esto Pedro… -Sentenciaste- Yo siempre di todo por vos, me la jugué, fui contra todo y todos… -Y con la voz algo tomado elevaste apenas la voz- Te fui siempre con la verdad, nunca te mentí pero sin embargo no me sirvió de nada porque vos nunca me respondiste de la misma manera… -Dijiste y notaste cómo él te miraba atento pero con angustia. Sus ojos estaban llenos de lágrimas-
Peter: Y con Nico? Nunca me mentiste? –Cuestionó de la nada. Vos lo miraste indignada- Digo, porque nunca me dijiste lo que te pasaba… -hizo una pausa y retomó- lo que te pasa con él –Corrigió y vos no lo podías creer-
Lali: Yo no puedo creer que metas a Nico en todo esto… -Dijiste indignada y con bronca- Encima, me haces estos planteos estúpidos que no tienen nada que ver… -Sentenciaste y él te miró atento, sin reacción- Y si te deja más tranquilo saberlo… -hiciste una pausa y llevaste tus manos a tu cintura- No, nunca me pasó, ni me pasa ni me va a pasar nada con él porque yo SI lo que quiero como a un amigo… -te detuviste y continuaste- un hermano –corregiste-. Yo siempre tuve muy en claro lo que sentía Peter… Nunca te mentiría… -Hiciste una pausa y él bajo su cabeza- No soy como vos sabes? –Y enseguida te miró con arrepentimiento- No me mires así, sabes que es la verdad… -Dijiste y otra vez tus lágrimas reaparecieron- Y me hiciste mierda… -Afirmaste sin dejar de mirarlo- No te das una idea de todo lo que yo siento en este momento y las ganas que tengo de gritarte, de insultarte… -Dijiste y llevaste tus manos a tu pecho- Pero no soy tan basura sabes? –Recalcaste y él estaba lleno de lágrimas- Y te juro que en este momento me gustaría odiarte con todas mis fuerzas –dijiste entre dientes mientras él lloraba a mares- pero no puedo… -él te miro sorprendido- porque te amo… -hiciste una pausa y secaste un par de lágrimas- te amo más que a mi vida y por más que quiera odiarte no puedo… -Concluiste y él se acercó a vos desesperadamente para tomarte de las mejillas-
Peter: Entonces si me amas dame una última oportunidad, te lo pido por favor… -Pidió muy acongojado- Te juro que en esta no te voy a fallar… -Agregó y vos lo miraste-
Lali: Ya está Pedro… no la embarres más –dijiste y te alejaste de un poco de él- Ya te di dos oportunidades y las dos veces me desilusionaste… -hiciste una pausa y lo miraste penetrante mientras él secaba sus lágrimas- Quién me da a mi la certeza de que otra vez no me vuelvas a hacer lo mismo?… -Él te miró con tristeza y desilusión-
Peter: Mi amor… -Dijo y negó con su cabeza-
Lali: No me la hagas más difícil Pedro… -Pediste y él continuaba mirándote- Andate por favor… -Dijiste mirando para abajo. Él no se movió-
Peter: La… yo te amo –Dijo resignado. Vos lo miraste con bronca. No le creías ni una sola palabra-
Lali: ANDATE –gritaste pero él ni siquiera hizo ningún movimiento ni gesticuló nada. Enseguida fuiste, totalmente enojada y con cierta tristeza a la vez, hasta la puerta, la abriste y nuevamente volviste a hablarle- Te vas o tengo que llamar a alguien para que te saque? –Preguntaste y lo miraste muy mal. Él se acercó hasta la puerta, te miró con cierta angustia y arrepentimiento y se fue. Una vez que salió, cerraste la puerta atrás de él con un gran golpe, te apoyaste en ella y te dejaste caer, deslizándote a través de ella, hasta quedar en cuclillas y largar ese llanto que mantenías guardado-


Off Lali:
Para mí todo funciona por la confianza. La gente sigue las indicaciones de un médico, porque confía en la ciencia y en ese médico. La gente vive y duerme tranquila en su casa, porque confía en el arquitecto que la hizo. La gente se sube a un avión, porque confía en los ingenieros que lo hicieron y en el piloto que lo maneja.
Cualquier proyecto de dos o más personas se basa en la confianza que tenemos en los demás. El amor se basa en la confianza. Todo es una cuestión de confianza.
Todos somos desconfiados, por naturaleza, es nuestra manera de protegernos. Hay que ser suave para ganarte la confianza de alguien, suave y paciente.
La confianza se hace de a dos. Es tan difícil construir la confianza, y es tan fácil perderla.

Y así te sentías vos… perdida sin saber qué hacer, sin saber a dónde ir. Toda la confianza que vos le tenías a la persona que tanto amas se derrumbó en tan solo un segundo… por tan solo una simple acción, una sola palabra.
Vos pensabas que el amor podía contra todo obstáculo, contra toda barrera… pero que equivocada que estabas. Lo principal para construir una relación era el amor y la confianza pero claro, ninguno de esos sentimientos iba con ustedes en este caso… Todo se había perdido, las bases del amor y de la confianza en la que estaban sumergidos no era la correspondida, no era la que te imaginabas… Y todo, todo pierde su valor si no existe el amor ni la confianza.

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario