12 de febrero de 2012

Capítulo N° 40


Capítulo Nº 40 (Cuarenta):

8 meses más tarde…

Cuenta Lali:
En los últimos ocho meses todo había cambiado en mi vida. Ya no era más aquella Lali de hace un tiempo atrás. Esa Lali quedó completamente atrás desde aquel día en que me engañaron y me traicionaron de la peor manera como nunca me lo hubiera imaginado. La Lali a la que hacían sufrir, la que la compraban con falsas palabras, la que jugaban con sus sentimientos y esa que no escuchaba los consejos de sus amigos y que era cabeza dura, orgullosa e inocente dejo de existir el mismo día en que dejé de estar ciega y abrí mis ojos dándome cuenta de que estaba rodeada de la gente equivocada. Pero había una cosa que no había cambiado en absoluto. Desde hace ocho meses no podía dejar de mirar una foto que se mantuvo siempre presente desde aquel momento en un portarretrato apoyado sobre la mesita de luz. Era una foto en la cual estaba Peter y yo abrazados después de haber realizado un show. Esa imagen me hacía recordar todos los momentos del pasado pero hermosos que habíamos pasado juntos pero que hoy ya no era lo mismo. Nunca más se iba a volver a repetir aquello porque ahora me doy cuenta del mucho mal que le hice por mis estúpidos errores. Estoy totalmente arrepentida de no haber escuchado su consejo porque ahora sé que es lo que un hombre te ame. Y es por eso que yo estaba sufriendo, me estaba muriendo por dentro por haberlo dejado escapar de mis manos como si nada. Más que nunca hoy me doy cuenta de que estuve mirando para el lado equivocado y lamento muchísimo que haya perdido tiempo con cosas y personas que no valen la pena. Quisiera tenerlo conmigo en este momento y decirle lo mucho que lo amo y que me perdone por haberlo hecho sufrir tanto tiempo. Sin dudas, Peter era el hombre y el amor de mi vida y nunca me había sentido así ni con Benjamín. Por eso mismo necesitaba una señal, un recuerdo de él, o por lo menos, sentirlo cerca. Fue entonces que en ese momento, salí de mi casa y me dirigí al country donde él aún residía, o por lo menos hasta donde yo sabía. Cuando llegué quise ir caminando hasta la placita que había enfrente de su casa. En el camino no pude evitar sentirme nostálgica recordando los tiempos que pudieron ser pero que lamentablemente no fueron. Pero en el trayecto me encontré con algo inesperado, mejor dicho, con alguien inesperado. Cuando levanté mi vista pude ver a esa persona que no tenía en mis planes volver a verlo porque pensé que nunca más regresaría. Él, al igual que yo se quedó mirándome, pero no de la misma manera que lo estaba haciendo yo. A lo lejos se podía notar ya que se sorprendió al verme pero no tanto como yo hubiera deseado. En ese momento no dejé escapar ni un minuto y me acerqué a él quedando frente a frente.


Lali: Pensé que nunca más iba a poder verte –Dije con la voz algo tomada. Solo esperaba no quebrarme porque era lo que menos quería hacer-
Peter: Te hubiera gustado no? –Un tanto frío-
Lali: No voy a entrar en ese terreno –Dije de buena manera a la vez que negué con mi cabeza- Cómo estás? –Pregunté interesada-
Peter: Bien, vos? –Seguía con el mismo tono que antes-
Lali: Acá me ves –Dije como resignada-
Peter: Te veo pero no sé lo que sentís –Contestó mirándome a los ojos en los cuales me perdía-
Lali: Cómo puedo estar? –Cuestioné ya con mis ojos cristalinos. Él solo me miro esperando una respuesta- Bien… Estoy bien –Dije titubeando y bajé la cabeza. Hubiera preferido contestar otra cosa pero no era el momento-
Peter: Qué estabas haciendo acá? –Preguntó curioso-
Lali: Si te digo la verdad no me vas a creer –Dije con carita triste. Él solo me miro para que continuara- Te extrañaba –Expliqué casi con puchero-
Peter: Vos a mi? –Dijo soltando una risita- Pensé que no querías verme nunca más. Digo, por cómo me tratabas y porque me pediste que no me metiera más en tu vida pensé que tal vez me odiabas –Dijo irónico-
Lali: Qué te pasa Peter? –Cuestioné mientras lo miraba extrañada- Estas cambiado. Vos no eras así… -Reproché-
Peter: Sí, y mucho cambie –dijo mirándome fijo- Pero que yo hoy sea este Peter no significa que mis sentimientos hayan cambiado –Dijo sin filtro-
Lali: Entonces si tus sentimientos no cambiaron no me niegues que me seguís amando –Y me acerqué más a él-
Peter: -Me alejó- Yo no dije eso –Y me miro extrañado- Vos no sos el centro del mundo Lali. Creo que tenés que madurar un poquito y pensar a veces lo que haces y lo que decis –Reprochó. Indudablemente no era el mismo Peter que conocí-
Lali: Qué es lo que te hizo cambiar tanto? –Pregunté mientras lo miraba indignada a la vez que negaba con mi cabeza-
Peter: Será que me cansé de que me tomen por estúpido y me hagan sufrir –Dijo desafiándome- Ya está Lali, ese Peter quedó muy atrás y ahora quiero ser feliz, vivir a pleno y nada más.
Lali: Sabes que ahora entiendo lo mal que te podes llegar a sentir cuando te humillan o te desprecian? –Dije sincera mientras dejé escapar una lágrima. Él me miro sin entender- Sí, Peter. Yo me di cuenta de lo estúpida que fui cuando me advertiste lo de Benjamín y yo te ignoré. No puedo creer cómo no te escuche, cómo no te creí. Vos solo me querías ayudar y yo no te dejé –Negué con mi cabeza- Y encima me salvaste la vida mientras yo te evadía, te odiaba –Dije derramando más y más lágrimas. Estaba acongojada- No sé cómo pude estar tan ciega, te juro –Y bajé mi mirada. Y en ese momento comenzó a lloviznar en un cielo nublado y oscuro-
Peter: -Con sus ojos verdes cristalinos- Lástima que no te diste cuenta antes –Dijo lamentándose-
Lali: Peter… no quiero que te olvides de mí, por favor –Imploré con un hilo de voz-
Peter: Dame un motivo por el cual no te tenga que olvidar –Yo solo me limité a bajar mi cabeza y mi mirada- Ese silencio, lo dice todo Lali. Ya está. No se puede volver el tiempo atrás… -Y lo interrumpí-
Lali: Si pudieras, cambiarías algo? –Pregunté expectante-
Peter: Vos y yo sabemos que no se puede –Dijo negando con su cabeza. En ese momento él no dijo más nada y se fue para el lado contrario al mío dejándome parada y sola, con la, ahora, fuerte lluvia de por medio-

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario